BIENVENIDOS AL BLOG DE MAX GONZALEZ ENTRA EN MAXISK9.COM Tlf. 647 358 400

jueves, 14 de abril de 2011

ENTREVISTA CON ISRAEL GONZÁLEZ DE COMPASS DOG.

   Buenas Israel, en primer lugar, gracias por concederme esta entrevista.

  Max González: Empecemos por tus inicios, ¿como o con qué perro decidiste empezar a trabajar en alguna disciplina canina?.

   Israel González: Comencé con Osso de Parayas (Pastor Alemán) de esos que parecen lobos. Al que yo recuerdo como mi “hermano” el que aulla. Waho como algunos ya sabéis se marcho el día 8 de Julio del 2010.
   M.G:  ¿Qué disciplinas trabajas?

   I.G:    RCI, SCHTZHUND ( Rastro , obediencia y protección)

   
   M.G: Actualmente, ¿cuántos perros tienes? Y ¿trabajas con todos?

   I.G: En mi casa compartimos nuestra vida con 3 compañeros.
Coen (Boyero de Berna) , Onix y Noor de Parayas con los que hago ( Rastro , obediencia y protección) y quizás algún día nos veáis por las pistas disfrutando.
   M.G: ¿Qué opinas de lo que se comenta de que un perro de trabajo es un perro para vivir en un canil y solo salir para trabajar?  

   I.G: Creo que cualquiera que visite Compass Dog noticias y lea lo que se publica de las diferentes disciplinas verá que eso no es así. No digo que no se haga, pero no es mi filosofía para nada . Primero son de la familia y luego ya veremos qué hacemos. Y si alguien tiene alguna duda solo tiene que leer la historia del que “aúlla“ para darse cuenta que no es así. 

   M.G: ¿Qué es Compass Dog?

   I.G: SONREÍR, ROCK&ROLL, PERROS y PERSONAS. Y con todo esto hacemos que la sociedad conozca de una forma sencilla lo que hacemos y como sentimos al perro. Y tenga curiosidad por aprender. 

   M.G: Sabemos que realizáis varios talleres aptos para todos los públicos. ¿Qué sensaciones tienes al finalizar cada uno de ellos?. 

   I.G: Felicidad, me lo paso como un enano. También cansancio, mucho cansancio al final de cada uno de ellos. Pero creo que estamos haciendo algo importante entre todos para mejorar la vida de nuestros compañeros, tanto en la competición como en nuestras casas. Y siempre me acuerdo de alguien que ya no está. Y entonces me pongo a enredar en lo siguiente.
   M.G: Desde que eras pequeño, ¿ese niño de 12 años llegó a cumplir su sueño?

   I.G: SI. Y mucho más, pero tardé en darme cuenta y hoy lo llevo marcado para nunca olvidarme de sentir. En algunos momentos soy ese niño de 12 años.

   M.G: ¿Qué te ha dado mas satisfacción en el mundo del perro, conseguir trofeos o llegar a la auténtica fusión entre perro y guía?

   I.G: Mira: conseguir trofeos y competir (los tengo en una vitrina en casa junto con sus fotos) es gratificante, sin ellos hoy no me estarías haciendo esta entrevista y no existiría Compass Dog. Y gracias a que participé en todas estas pruebas conocí mucho mas a fondo a mis perros.
   No he llegado a conseguir, y no creo que lo haga nunca, esa fusión de la que me hablas ya que hace muchos años deje de ser niño y perdí esa capacidad de sentir y la cambié por la de pensar . Pero hay ocasiones que me acerco a ello y entonces, en momentos, los siento y soy feliz. Pero muchas menos veces de las que me gustaría.
   M.G: Hemos visto la amplia colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos con Compass Dog. ¿Cómo empieza esta colaboración de tu sponsor oro?   

   I.G: Muy fácil, siendo muy pesado y “enredando mucho” Estoy seguro que el tren de la vida tiene mucho que ver; que la energía, por una extraña razón del destino y su…., lo ha hecho posible. Y mucho trabajo y reuniones, y lo que nos queda todavía. Y, lo más importante, por un perro y un sentimiento. Y ese es Waho .

   M.G: En el mundo del perro y de la competición. ¿Qué cambiarías?

   I.G: Tenemos que sonreír más y hacer que sea una fiesta en mayúsculas, donde nuestro trabajo y dedicación nos hagan disfrutar y divertirnos. Que nos demos cuenta que el ”fin” no justifica el “cómo”. Que tenemos que ser más deportistas y menos competidores.
   M.G: Sabemos que tu mujer siempre te ha apoyado, ¿Crees que tu hija va por el camino de seguir tus pasos?

   I.G: Espero que ella sea mucho mejor que yo como persona en su vida. Que le gustan los animales eso es seguro. Yo la veo bien con ellos y la hablamos de respeto y cariño hacia ellos. 
   No hace mucho, por primera vez en mi vida, pude trabajar el ejercicio de Apport delante de ella y una vez mas me dí cuenta lo mucho que me queda por aprender de los niños y de los perros.
Pero prefiero que ella siga sus propios pasos, que yo la apoyaré en lo que pueda y la intentaré ayudar. 
   
  M.G: Si alguno de los lectores está pensando en adquirir un perro de trabajo, ¿Cuáles serían tus mejores consejos?

   I.G: Que no se hagan “películas” con sus cachorrotes. Que se formen y que disfruten de ellos ya que el tiempo pasa rápido y más en nuestros amigos de 4 patas.
   M.G: ¿Deseas añadir algo que se nos haya quedado en el tintero? 

   I.G: Podría estar horas pero………………
Si me permites, me gustaría darte las gracias por el detalle de esta entrevista a alguien que no es referente de nada pero si un soñador de muchas cosas.
Dar las gracias: al Equipo de Compass Dog Noticias; lectores, sin ellos esto no sería posible; socios de Urjc-Compass Dog, los que ya son y los que aun no saben que serán; amigos y familiares por aguantarme.
DECIROS QUE MUCHO ROCK&ROLL y sonreír un poco que es bueno y quita arrugas. Un beso a todos.











2 comentarios:

  1. GRACIAS MAX ya lo enlace en facebook . Y en cuanto pueda te lo pongo en Compass Dog.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado Israel. Un abrazo.

    ResponderEliminar